Aceptación y Comprensión
Este sitio web es propiedad de Destino NZ Travel Ltd (Destino NZ), con sede legal en Queenstown, New Zealand.
Por favor lee estos términos y condiciones, los cuales deben ser aceptados al contratar servicios con Destino NZ.
Las devoluciones de todas las reservas y pagos que contrates con Destino NZ, hechos a través de cualquier medio, quedan sujetas a los siguientes términos y condiciones.
No debes confirmar ninguna reserva a través de nuestro sitio y/o contratar un servicio a menos que comprendas y acuerdes los siguientes términos y condiciones.
Una vez que hayamos recibido tu pago entenderemos que has leído y comprendido los términos y condiciones que aplican sobre dichos pagos.
Si tuvieras alguna duda, contáctanos por favor antes de realizar algún pago y/o confirmación.
Precios y Moneda
Los precios informados en nuestro sitio web están expresados en NZD$-Dólares Neozelandeses (excepto que se informe lo contrario) e incluyen impuestos (15% GST: Goods and Services Tax).
Reservas y Pagos
Un depósito de un importe equivalente al 20% del precio total informado será requerido para proceder a confirmar tus reservas. El importe del saldo final deberá ser recibido por Destino NZ dentro de los 35 días previos a la fecha de arribo al punto inicial de tu viaje. Si el pago del saldo final no fuera recibido en el plazo indicado, Destino NZ se reserva el derecho de cancelar las reservas. Aquellas contrataciones realizadas con menos de 35 días previos a la fecha de arribo al punto inicial de tu viaje, deberán ser abonadas en su totalidad antes de la fecha de arribo.
Tienes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) o mediante transferencia bancaria.
Los pagos realizados con tarjeta de crédito reciben un 2.5% de recargo.
Los pagos realizados mediante transferencia bancaria no reciben ningún tipo de recargo. Destino NZ tomará como pago de los servicios contratados, el importe efectivamente acreditado en su cuenta bancaria libre de gastos de transferencia cobrados por bancos emisores y corresponsales. Cualquier diferencia que pueda surgir, sera responsabilidad del cliente saldar la misma través de los medios de pagos disponibles.
Modificaciones de Reservas
En caso de solicitar una modificación de una reserva confirmada, Destino NZ se reserva el derecho de aplicar un cargo mínimo de NZD$50 (cincuenta dólares Neozelandeses) en concepto de gastos administrativos.
Cancelaciones
En caso que necesites cancelar una reserva que se encuentre confirmada con mas de 35 días previos a la fecha de arribo, tendrás derecho al reembolso del importe pagado menos la suma de NZD$250 (doscientos cincuenta dólares Neozelandeses) en concepto de cargo por cancelación. Si hubieras abonado un importe menor a NZD$250, no habrá derecho a reembolso alguno.
En caso que necesites cancelar una reserva que se encuentre confirmada entre 34 y 21 días previos a la fecha de arribo, el cargo de cancelación será el equivalente al 25% del precio total de los servicios contratados.
En caso que necesites cancelar una reserva que se encuentre confirmada entre 20 y 10 días previos a la fecha de arribo, el cargo de cancelación será el equivalente al 50% del precio total de los servicios contratados.
En caso que necesites cancelar una reserva que se encuentre confirmada entre los 9 días previos a la fecha de arribo, el cargo de cancelación será el equivalente al 100% del valor de los servicios contratados.
Reembolsos
Aquellas actividades y tours reservados por Destino NZ como parte de los servicios que hayas contratado y que no se pudieran realizar debido a condiciones climáticas, te serán reembolsados por completo.
Este reembolso no se refiere a cancelaciones que se realicen por razones de caso fortuito o fuerza mayor (guerra, terrorismo, estado de sitio, desastres naturales o nucleares, epidemias, cuarentenas, regulaciones de aduana o médicas, incendios, disputas laborales o huelgas, etc.).
En el caso de contratación de programas de viajes, no existirá derecho a reembolso por servicios incluidos y/o contratados no utilizados durante el mismo por decisión de los clientes/pasajeros, como por ejemplo gastos de alojamiento, alquileres de vehículos, tours, etc.
Variación de precios
Todos los precios están sujetos a cambios y variaciones. Ante una eventual fluctuación de precios, tarifas, impuestos o cualquier otro ítem que afecte parte o la totalidad del precio de los servicios por contratados Destino NZ se compromete a comunicarte tal variación o fluctuación con la mayor antelación posible.
Los cambios y/o variaciones en los precios originados en los motivos indicados en el párrafo anterior deberán ser abonados por los clientes/pasajeros con anterioridad al inicio de los servicios contratados.
Sitio web
La información contenida en nuestro sitio web es básicamente informativa e ilustrativa de los servicios que ofrecemos, y puede eventualmente contener errores u omisiones involuntarias, surgidas durante la carga de dicha información. Destino NZ no tiene responsabilidad alguna por tales errores, omisiones, o bien por la falta de actualización de dicha información.
Modificaciones y Cancelaciones
Debido a que en general las reservas se efectúan con una antelación significativa, eventualmente podría surgir la necesidad de efectuar variaciones o modificaciones en los servicios contratados. En tal caso serás notificado sobre dichos cambios en el precio, ruta, itinerario, hotel, transporte, etc. Si tal variación o modificación generara algún inconveniente tal que hiciera imposible el uso de los servicios contratados, no estarás obligado a seguir adelante con la reserva y tendrás derecho al reembolso del importe pagado.
Destino NZ se reserva el derecho de cambiar y/o cancelar reservas ya confirmadas debido a cuestiones relacionadas con la seguridad, condiciones climáticas adversas u otra cuestión operacional. Serás notificado de dichos cambios con la mayor anticipación posible. Si los cambios en las reservas ya confirmadas te generaran algún inconveniente tal que hiciera imposible el uso de los servicios contratados, no estarás obligado a seguir adelante con la reserva y tendrás derecho al rembolso del importe pagado.
Destino NZ, sus empleados, colaboradores y/o empresas asociadas no estarán obligadas a efectuar compensación alguna cuando las modificaciones o cancelaciones se realicen por razones de caso fortuito o fuerza mayor (guerra, terrorismo, estado de sitio, desastres naturales o nucleares, epidemias, cuarentenas, regulaciones de aduana o médicas, incendios, disputas laborales o huelgas, etc.). Tampoco habrá responsabilidad alguna por parte de Destino NZ y/o sus colaboradores y/o empleados y/o empresas asociadas por problemas originados en fallas técnicas, demoras o cancelación de vuelos, o por cambios de viaje debido a razones de salud o seguridad de los clientes/pasajeros.
Alojamiento y Comidas
En todos los casos los precios de los tours y programas están calculados utilizando alojamiento en base doble, con facilidades privadas y en hoteles de las categorías mencionadas en los programas respectivos. Solicítanos por favor precios específicos para personas viajando solas (base single) o en el caso de tres o más personas viajando juntas.
Los programas no incluyen pre-registro para uso de habitaciones ('early check in') más temprano que el horario habitual de 'check in' o para uso posterior al horario de 'check out' de los hoteles y alojamientos ('late check out').
Los programas no incluyen comidas ni bebidas, excepto que se mencione expresamente lo contrario.
Otras Inclusiones
Transporte, admisiones en general, visitas guiadas o autónomas, tours, cruceros y otros servicios complementarios están solamente incluidos cuando se lo exprese en los programas. Está excluido todo lo que no esté incluido expresamente en los programas respectivos.
Gastos Personales
Los gastos de índole personal de los clientes/pasajeros, como por ejemplo llamadas telefónicas, lavandería, gratitudes/propinas, servicios solicitados en el cuarto, tours opcionales, bebidas, etc. no están incluidos y estarán a tu cargo y contratados bajo tu responsabilidad.
Seguro de Viaje
Ningún tipo de seguro de viaje está incluido en el costo de los servicios contratados a Destino NZ. Al igual que para cualquier otro viaje al exterior o fuera de tu lugar habitual de residencia, es altamente recomendable que todos los clientes/pasajeros contraten un seguro de viaje que les brinde protección ante cargos por cancelación de vuelos u otros medios de transporte, pérdida o daño de equipaje u otros efectos personales, accidentes o problemas de salud, o cualquier evento fortuito que pudiera surgir durante tu viaje. Por favor, en caso de tener dudas consulta a nuestro agente de ventas.
Pasajes Aéreos
Los pasajes aéreos internacionales o domésticos necesarios para llevar adelante los servicios contratados no se encuentran incluidos en ninguno de nuestros programas (excepto que se exprese lo contrario).
Impuestos de salida o entrada (departure tax o tasas de embarque)
Los programas excluyen impuestos de salida o ingresos internacionales y/o domésticos. El impuesto de salida o ingreso internacional se debe abonar antes de proceder con los trámites de migraciones y aduana. Por favor, consulta las tasas vigentes con el operador con el que contrates los servicios de transporte internacionales y/o domésticos.
Pasaportes, Visas y demás Documentación necesaria
Es responsabilidad de los clientes/pasajeros tener la documentación de viaje correcta y vigente. Destino NZ no brinda información oficial sobre requerimientos de visas ni documentación.
Equipaje
En vuelos domésticos existen franquicias de equipaje menores. Los cargos por exceso de equipaje son exclusiva responsabilidad y estarán a cargo de los clientes/pasajeros. Por favor, consulta la información suministrada por la línea aérea y/o el operador con el cual has contratado los servicios de transporte aéreo en lo que se refiere a cantidad de equipaje permitido y costos extra por exceso de peso y/o numero de bultos.
Notificación de problemas e inconvenientes
Si surgiera algún problema o inconveniente durante tu viaje es muy importante que nos lo informes de inmediato para que así podamos asistirte con la resolución del mismo y con el objetivo de minimizar posibles efectos adversos. En el caso que por algún motivo no pudieras informarnos el inconveniente surgido, rogamos que nos informes por escrito dentro de los 30 días de llegada a tu país, suministrando toda la información que consideres relevante. Si fuera posible, te asistiremos en todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar una solución al problema ocurrido.
Necesidades Especiales
Destino NZ se compromete a realizar todo el esfuerzo que esté a su alcance para cumplimentar cualquier requerimiento especial (Ej.: dietas especiales, personas con necesidades especiales, etc.) e informar su pedido a los proveedores al momento de realizar tu reserva. Es importante que nos comuniques estos requerimientos especiales detalladamente y con la mayor antelación posible.
Contrataciones Independientes
Cualquier contratación o arreglo que los clientes/pasajeros inicien en forma independiente son a su exclusiva responsabilidad y cargo. Destino NZ no asumirá ninguna responsabilidad o rembolso respecto a estas contrataciones.
Responsabilidad y Alcances
Este sitio web es propiedad de Destino NZ, quien realizará todos los esfuerzos necesarios y a su alcance para la adecuada gestión y organización de reservas de programas, tours y otros servicios ofrecidos en el mismo. Las imágenes mostradas en el sitio se incluyen solamente a efectos ilustrativos y pueden no coincidir, en todos los casos, con los lugares incluidos en los programas.
Destino NZ no será responsable por las consecuencias de ningún acto indebido o negligente, omisiones, o por la falla de uno o más de los servicios gestionados por sus proveedores, como por ejemplo transportes, hoteles, cruceros, o cualquier otra actividad y/o servicio que no sea propiedad directa de Destino NZ o que no sea controlada directamente por Destino NZ.
Destino NZ no será responsable en ninguna forma por ninguna pérdida, lesión, muerte o daños a personas y/o propiedades originados o causados directa o indirectamente por accidentes relacionados con causas climáticas, terremotos, maremotos, fuegos, averías en maquinaria o equipos, actos del gobierno u otras autoridades, guerras declaradas o no, huelgas, revueltas, robos, epidemias, cuarentenas, regulaciones médicas o aduaneras, actividades terroristas o cualquier otra acción, omisión, o condiciones fuera de nuestro control. Destino NZ ni sus asociados serán responsables por ningún gasto o cargo adicional originado por responsabilidad y/o negligencia de los clientes/pasajeros que contraten los servicios ofrecidos, ni como consecuencia de las causas anteriormente mencionadas.
Destino NZ no será responsable por ninguna pérdida, lesiones, muerte o daños a personas y/o propiedades, ni por accidentes que pudieran suceder cuando son utilizados cualquiera de los servicios provistos por Destino NZ y/o sus proveedores.