Wanaka
Asentada a 120 kilómetros de Queenstown, Wanaka es la puerta de entrada al Parque Nacional Monte Aspiring. A orillas del lago y sobre una bahía, la pequeña ciudad ofrece vistas bellísimas de las montañas.
Ubicación
Se encuentra situada a orillas del lago que lleva el mismo nombre. Es una de las pocos lugares en Nueva Zelanda que posee un clima mediterráneo con cuatro estaciones claramente diferenciadas.
Si bien la pequeña ciudad tuvo sus orígenes a mediados del año 1800, en los últimos diez años la población ha crecido más de un 50%. Esto se ha producido principalmente porque Wanaka es un paraíso para los amantes de la vida al aire libre y los deportes de aventura.
Todo esto en un lugar con un clima que alcanza los 30 grados en el verano y, durante el invierno, ofrece algunos de los mejores centros de esquí del país.
Deporte y cultura
Es una ciudad donde el deporte tiene alguna de sus máximas expresiones, como por ejemplo el "Challenge Wanaka Triathlon Festival", el "NZ Freeski Open" y el show aéreo "Warbirds over Wanaka" entre los más destacados.
Pero no todo es deporte en Wanaka. También el festival musical Rippon y el Wanakafest son muy populares. Este último ofrece puro entretenimiento en moda, cine, música, comidas y mucho más.
¿Qué hacer?
Aquí encontrarás actividades al aire libre organizadas con la más alta calidad: trekking/senderismo, ciclismo de montaña, montañismo, pesca deportiva, aladeltimso, kayakismo, rafting y jetboating.
En el Monte Aspiring es posible disfrutar de caminatas de uno o varios días de duración. También es un lugar ideal para la escalada en roca.
¿Deportes acuáticos? El Lago Wanaka es ideal para la práctica del esquí, wakeboarding y navegación a motor o vela.
Y si visitas Wanaka no puedes dejar de ir al "Puzzling World". Una atracción única con sus edificios en ángulos increíbles, laberintos y la posibilidad de ganar el gran premio si demuestras tener poderes psíquicos...
Para el relax, la ciudad ofrece cafés y restaurantes de primer nivel, muchos de ellos con hermosas vistas al lago.
Otro imperdible es el "Cinema Paradiso" con sus sofás cómodos y viejos haciendo de butacas, y su excelente cocina para disfrutar antes, durante o después de las funciones.