Punakaiki
Asombrate con las Pancake Rocks y los géiseres marinos de Punakaiki, donde columnas de agua se disparan hacia el cielo desde las piedras que parecen pilas gigantes de panqueques.
¿Qué ver?
Punakaiki es el lugar desde donde se visitan las famosas Pancake Rocks. Estas formaciones rocosas están ubicadas en la Punta Dolomite, en el extremo sur del pueblo. La formación tiene sus orígenes en rocas calcáreas que han sido erosionadas por los sucesivos cambios de marea del océano. Además de las extrañas formaciones de distintas "capas" apiladas en llamativas torres, se han formado también una suerte de "respiraderos" u orificios, por los que el agua, debido a la fuerza del mar, surge en chorros proyectados hacia el cielo. Es posible recorrer esta fenomenal formación a través de cómodos y amplios senderos.
Parque Nacional Paparoa
La principal atracción de parque es su sistema de cavernas formadas por los ríos que han ido erosionando la piedra caliza. Esto también ha generado que los ríos circulen entre altas paredes de roca, formando cascadas y orificios por donde va surgiendo el agua dando una idea de la red de túneles y conexiones subterráneas. Este Parque Nacional se hizo tristemente famoso en el año 1995 cuando un grupo de estudiantes cayó desde una plataforma que cedió por el peso, perdiendo casi todos ellos la vida. Este accidente hizo que las autoridades de Nueva Zelanda hicieran una profunda revisión de los estándares de seguridad utilizados en los Parques Nacionales y lugares públicos. Por esto el Departamento de Conservación impulsó cambios que llevaron a que los actuales niveles de seguridad aplicados en los estándares de construcción sean de los más confiables y altos del mundo.