Milford Sound y Fiordland
Milford Sound es un fiordo ubicado en el sudoeste de la Isla Sur y dentro del Parque Nacional Fiordland. Ha sido calificado como uno de los mejores destinos de turismo y llamado "La Octava Maravilla del Mundo".
Este fantástico y bellísimo fiordo se extiende a lo largo de 15 kilómetros desde el Mar de Tasmania hacia el interior de la Isla Sur, y está rodeado por picos que superan los 1200 metros de altura.
Hay dos cascadas de agua permanentes llamadas Lady Bowen y Stirling. Pero inmediatamente después de haber llovido podrás observar como las laderas se llenan de espectaculares caídas de agua. Fiordland es la zona con el indice de lluvia más alto a nivel país (7 metros de agua de lluvia por año / promedio 200 días).
El fiordo es hogar para pingüinos, lobos marinos y delfines a los que se puede ver habitualmente durante las navegaciones. También es posible encontrarse con ballenas, aunque no es tan común...pero tal vez seas uno de los afortunados!
Y no solo es posible ver la fauna marina desde la superficie. También puedes incluir una visita al observatorio subacuático. Aquí podrás observar parte de la fauna que habita el fiordo y admirar formaciones de coral que en general sólamente pueden verse mar adentro.
Ubicado a 300 km de Queenstown, es un destino que vale la pena visitar. Llegado al fiordo, podrás realizar navegaciones por el día o disfrutar de una noche a bordo con servicios de primer nivel.
Si el camino alpino de ida por carretera te pareció hermoso, intenta coronar esta experiencia con un regreso en helicóptero o avioneta. Este medio te permitirá disfrutar de una de las vistas más espectaculares de toda Nueva Zelanda.