Mi lista  vacio 0 $ NZD
Mi lista  (vacio) 0 $ NZD

Inicio | ¿Quienés somos? | Testimonios | Agencias | Contáctanos |

Mi lista  vacio 0 $ NZD
Mi lista  (vacio) 0 $ NZD

Dunedin

La arquitectura histórica y las aventuras ecológicas te esperan en Dunedin. Observá a los pingüinos nadar hacia la playa después de un buen día de pesca.

Dunedin

Orígenes

Dunedin (se pronuncia "daniden") es la segunda ciudad más importante de la Isla Sur. Inicialmente fue conocida como New Edinburgh, pero posteriormente su nombre fue cambiando a Dunedin (traducción de Edinburgo en idioma celta) porque se consideró que el primero era poco original. De fuertes orígenes escoceses, su fisonomía arquitectónica y urbanística buscó la similitud con la Edinburgo de Escocia.

Escasamente poblada durante los primeros años de su fundación, esta ciudad pasó a ser la ciudad más habitada de Nueva Zelanda luego de los descubrimientos de oro en 1860. Esto desencadenó una fiebra por el metal amarillo atrayendo buscadores desde todos los rincones del mundo.

Hoy, las principales industrias de Dunedin son la biotecnología, el desarrollo de software y el diseño de moda.

Arquitectura y urbanismo

El bienestar económico de aquella época aún se puede apreciar en la riqueza arquitectónica de la ciudad. Dunedin cuenta con la mayor concentración de edificios de estilo victoriano y eduardiano del país, muchos de los cuales pertenecen a la categoría de edificios históricos.

Hogar de la primera Universidad de Nueva Zelanda (Otago University), Dunedin es reconocida actualmente como ciudad de la cultura y el aprendizaje, en donde se destacan sus importantes bibliotecas, museos y galerías de arte.

En Dunedin también encontrarás la calle conocida como la más empinada del mundo, Baldwin Street; la taverna Capitán Cook y la fábrica de chocolates Cadbury, en donde podrás disfrutar de una deliciosa visita guiada.

No dejes de hacer un recorrido por la ciudad, disfrutando de sus elegantes edificios como la famosa y bellísima estación de trenes, la Catedral de St Paul, la Cámara Municipal, el edificio de la Universidad de Otago con su torre, la Casa Olveston y también hazte tiempo para visitar sus interesantes museos: El Museo de los Colonos y el Museo de Otago. Con atracciones para toda la familia son una visita imprescindible.

Atracciones cercanas y qué hacer en la ciudad

La Península de Otago, muy cercana a la ciudad, es uno de los mayores atractivos turísticos debido a su belleza y por albergar abundante especies de aves y fauna marina. Hay que destacar al famoso Albatros Real (el cual es posible verlo únicamente en esta península); también las colonias de pingüinos de ojos amarillos, una de las especies más raras en el mundo.

A 30 km de Omaru y 85 km al norte de Dunedin, se encuentran esparcidas en la playa las maravillosas Moeraki Boulders o rocas de Moeraki. En esta desierta playa de Nueva Zelanda se pueden observar estas extrañas y gigantes piedras formadas hace 65 millones de años. Es un lugar único que vale la pena visitar.

Además, a 2 km de la playa de las Moeraki Boulders se encuentra Moeraki. En esta pequeña villa de pescadores se encuentra el Café y Restaurante de Fleur (Fleur's Place) cuya especialidad es la elaboración de platos utilizando los distintos pescados que traen los pescadores diariamente. Una experiencia para disfrutar.

 Actividades sugeridas

¿Dónde está Dunedin? 

Más...