Napier
Esta ciudad es la capital del Art Decó de Nueva Zelanda. Ubicada en 'Hawkes Bay', una de las regiones más fértiles en el centro este de la Isla Norte. La característica que destaca a Napier es su arquitectura de 1930, hermosamente conservada.
La región es famosa por sus frutas, lana y producción de muy buenos vinos. La lana y demás productos derivados son exportados a través del puerto de Napier. El clima es en general muy bueno, sub tropical y seco. Esta área goza de una de las mayores cantidades de días soleados por año en todo el país. Una marcada cultura por los cafés al aire libre y una excelente cocina, convierten a Napier en un destino por demás interesante.
Desaparición y reconstrucción
El 3 de febrero de 1931, un terremoto que cobró varias vidas, destruyó por completo el centro de Napier. Lejos de dejarse amilanar por esta tragedia, sus habitantes llevaron adelante la reconstrucción total de la ciudad en estilo Art Decó, que fuese el estilo arquitectónico de moda en aquel momento.
Su arquitectura le ha otorgado a la ciudad la distinción de la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. La razón es que es la ciudad con mayor contenido de edificaciones con estilo Art Decó del mundo. Si bien Miami en los Estados Unidos también posee muchas edificaciones bajo este estilo, en Napier las construcciones se mantienen con el estilo original, sin influencias más modernistas.
¿Qué hacer?
Si eres un amante de la arquitectura, caminar por Napier será todo un programa. Si no, de todos modos la originalidad y belleza de sus edificios no dejarán de encantarte. Otras atracciones en Napier son el Acuario Nacional de Nueva Zelanda, con su oceanario de 1,5 millones de litros y que se puede cruzar a través de un túnel de acrílico de 50 metros.
Tampoco puede irte sin una foto de una de las esculturas más famosas del país. Esta representa la leyenda de Pania de los Arrecifes, una joven que vivía en el mar durante el día y salía a la tierra después del atardecer. Y por supuesto, en la zona de la bahía no debes dejar de visitar alguna de sus bodegas para degustar los vinos locales que están ganando cada vez más fama a nivel internacional.