Gisborne
Si tienes un gran interés por la cultura maorí y eres amante de la buena mesa, el buen vino y las playas para practicar surf, Gisborne es una ciudad que no te puedes perder.
La ciudad de Gisborne está ubicada en el extremo norte de la Bahía de la Pobreza ("Poverty Bay"), llamada así porque el Capitán Cook no pudo conseguir todos los víveres necesarios para su tripulación. Contradictoriamente, Poverty Bay es una de las regiones más fértiles del país. Un área famosa por sus vinos Chardonnay y por sus frutas y verduras.
Poverty Bay es la mayor de una serie de bahías que se encuentran en la costa este de la Isla Norte. La ciudad es a veces también llamada la "ciudad de los ríos", ya que en ella convergen tres ríos. Uno de los cuales es el más corto de Nueva Zelanda con apenas 1.200 metros.
¿Qué hacer?
Si bien la ciudad también presume de ser la primera en ver el sol cada mañana, lo cierto es que técnicamente no es así pero seguramente está dentro de las primeras. Cerca de la ciudad se encuentran las maravillosas playas de arena blanca de Waikanae y Midway. Muy cerca también está la playa de Wainui, una de las preferidas para la práctica del surf.
Si buscas aventuras más extremas, puedes bucear entre tiburones con la seguridad provista por una jaula de acero y, por suerte, bastante lejos de la costa.