Coromandel
Esta península se encuentra ubicada a sólo dos horas en coche desde Auckland, dirigiéndose hacia el sudeste a través de la Pacific Coast Highway. Es un sitio excelente para relajarse, explorar y disfrutar de algunas de las mejores atracciones del país.
Atractivos
La costa Este posee hermosas playas de arena blanca que permiten practicar pesca, buceo, natación, surf y navegación. Las atracciones son innumerables. Desde la conocida Hot Water Beach, una playa que cuando la marea está baja es posible cavar en la arena y disfrutar de un spa termal totalmente natural. También realizar una caminata hacia la famosa Cathedral Cove, a la que sólamente es posible acceder a pie o por agua.
En el centro de la península se encuentra un amplio parque con vegetación selvática. Allí podría encontrarse con "The Hairy Moehau"! Este un elusivo monstruo peludo que algunos juran haber visto...y que según otros sería un gorila que alguna vez escapó de un barco. En el extremo norte el Canal de Colville separa la península de la isla Great Barrier.
¿Qué hacer?
Alquilar kayaks y explorar las islas lejanas a la costa o bucear en la reserva marina son algunas de las actividades más recomendadas. La zona es una de las favoritas para los que practican el buceo.
Es uno de los pocos lugares en Nueva Zelanda donde se puede ver a los kiwis en su hábitat natural, a través de un safari al anochecer. Este es el momento del día en que estas singulares aves salen en busca de alimento.
Los productos del mar son una excelente elección al momento de decidir qué comer, ya que son la especialidad culinaria de la región. Muchos cafés y restaurantes ofrecen mejillones, ostras y pescados frescos. Visitar sus galerías y tiendas con artesanías es una opción más a la hora de la vuelta de la playa.
Y, por supuesto, la actividad principal y mas popular es disfrutar de las hermosas playas y relajarse contemplando el mar.