Mi lista  vacio 0 $ NZD
Mi lista  (vacio) 0 $ NZD

Inicio | ¿Quienés somos? | Testimonios | Agencias | Contáctanos |

Mi lista  vacio 0 $ NZD
Mi lista  (vacio) 0 $ NZD

Cabo Reinga

El Cabo Reinga (en maorí Te Reinga, o Te Rerenga Wairua) se encuentra en el extremo norte de la Isla Norte. Además de acceder a través de rutas asfaltadas, es posible alcanzar el cabo transitando en vehículos especiales por la famosa "Playa de las 90 millas", una de las extensiones más increíbles de arena y dunas que son bañadas por el Mar de Tasmania.

Cabo Reinga

Mitología, pasado y presente

Según las creencias maoríes, el cabo es el lugar desde donde parten los espíritus, entrando al inframundo. Los espíritus de los muertos van a Cabo Reinga en su viaje hacia la otra vida, saltan desde la punta, trepan por las raíces del árbol de 800 años (que se puede observar desde el camino hacia el faro) y descienden al inframundo, para así regresar a su tierra de origen, Hawaiiki-a-nui, por medio del Te Ara Wairua (el sendero de los espíritus).

Desde cabo Reinga abandonan las islas mayores, hacen un breve alto en su camino en las islas de los Tres Reyes (las que podrá ver en el horizonte si el día es claro), para echar una última mirada atrás, y entonces continuar su viaje.

Otro lugar importante para las creencias maoríes es un manantial en la ladera de la colina, "Te Waiora-a-Tane" (el agua viva de Tane) el que desempeña un importante papel en la ceremonia de los enterramientos maoríes, representado una limpieza espiritual, con agua denominada del mismo modo en todos los ritos funerarios por toda Nueva Zelanda. Este significado perduró hasta que la mayoría de la población local se convirtió al cristianismo. El manantial fue tapado por una represa, con pocas protestas de la población local de la zona. Sin embargo pronto el manantial desapareció y volvió a resurgir al fondo del acantilado, haciendo la presa inservible...tal vez una venganza de los dioses?

Paisaje que quita el aliento

Desde el faro es posible observar el encuentro entre el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico, pudiendo observar las turbulencias que se generan por el choque de ambas masas de agua. Además, el lugar ofrece increíbles vistas de las más hermosas playas y bahías.

Al faro se puede acceder mediante una moderna construcción llevada a cabo por el Departamento de Conservación, en la que han intentado mantener el respeto por la cultura maorí y la integración con el paisaje.

Cuando se ingresa al área del cabo se solicita que se guarde silencio y respeto, debido a que es un lugar sagrado para las creencias maoríes. Esto colabora a que la visita a este lugar sea una experiencia muy especial, en la que Ud. podrá sentirse más cerca de la cultura local.¿Qué hacer?

Si quiere acceder al Cabo en una forma diferente, no deje de tomar una excursión por la "Playa de las 90 millas". Además de tener una oportunidad única para circular por las interminables playas de arena que son bañadas por el Mar de Tasmania, podrá hacer un stop para practicar el "sandboarding", deslizándose por las altas dunas. En su excursión también visitará la famosa fábrica de muebles y artefactos en madera de Kauri y el ancestral bosque en el que se extraía el llamado "ámbar de Nueva Zelanda".

¿Dónde está Cabo Reinga? 

Más...